Guia paladin represion (no athea)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia paladin represion (no athea)

Mensaje  battlehammer el Miér Ene 04, 2012 6:57 pm

Guia paladin represion (pvp)
Esta es una guia para iniciados sin conocimientos en el manejo del paladin en ninguna de sus tres ramas, ni el efecto de los
distintos stats sobre el combate.

Lo primero, antes de cualquier contenido, la informacion general:
¿Que es un paladin?
Un paladin es un guardian de la luz, que puede tanto dañar a sus enemigos, proteger a sus aliados del daño o curar a sus

compañeros con el poder de la luz que protege.
El paladin es una mezcla de lanzador de hechizos y luchador cuerpo a cuerpo (Metafora +18: Un orco guerrero se lo hizo con una elfa de sangre sacerdote y del resultado salio un paladin, que no pega como el guerrero ni cura como el sacerdote)
Su recurso es el mana, y su principal estadistica depende de su rol

¿Que roles puede desempeñar un paladin?
El paladin puede tanto curar(healer), proteger (tanke) y dañar (dps)

¿Es entretenido unar un paladin?
Si, sobre todo cuando te pones la pompa y te paseas por Ventormenta, con los Alis "felicitandote y elogiandote" por ello, o

cuando usas sacrificio divino antes de que empiece una bg y eres inmune durante todo el transcurso de la propia ( aunque no

puedes pegar), o puedes poner aura de cruzado al principio de ojo de la tormenta y ver como tus antiguos (remarco el

antiguos) amigos caen como moscas, o incluso hacer anuncios de Red Bull mientras usas Colera Vengativa.

Indice:
1->Talentos
2->"Rotacion"
3->Gemas
4->Caps
5->Macros
6->Equipos de arenas
7->Fake cast
8->Key binds

1: Talentos
Hay distintas combinaciones de talentos para paladin represion en pvp, destinadas a un mayor daño, a una mayor supervivencia, o a daño puro ( mas recomendada para pve)

La primera, de mayor daño:
http://armory.wowcore.com/talent-calc.php?cid=2&tal=050000000000000000000000000532003000000000000000000005232050203331322133201331

La segunda, de mayor supervivencia:
http://armory.wowcore.com/talent-calc.php?cid=2&tal=000000000000000000000000000532013222000000000000000005230050203331322133201331

Y la tercera, de puro daño(repito que es mejor usarla solo en pve):
http://armory.wowcore.com/talent-calc.php?cid=2&tal=050521020000000000000000000500000000000000000000000005232050203331302133231031

Nota sobre la tercera build:
Pensareis: ¿Y porque este pedazo de manco pone Maestria en auras e Imposicion de manos mejorada?
Pues porque es una especializacion para pve, quiere decir que, maestria en auras aunmeta el DAÑO de aura de represion un 100%, que es considerable, durante 6 segundo, a lo que se suma el 40% mas de daño de colera vengativa, que hace un 140% mas de daño solo con aura de represion.
E imposicion de manos mejorada, (repito que estos talentos son para pve), sirve para un momento de apuro en un boss. Por
ejemplo: Los healers se quedan sin mana, al tanque le queda poca vida y el boss esta al 5%, ¿que hacemos?, ¡Darle un subidon de vida y ademas reducirle el damo recibido un 20% durante unos segundos!
Bueno, si el boss esta por el 95% de la vida, ni lo intentes, que es una perdida de tiempo.
En definitiva, repito, ES UNA BUILD PARA PVE, pero si te sientes seguro con ella en pvp, adelante, no sere yo quien te
critique, que hago experimentos muy raros con el paladin. Ej: http://armory.wowcore.com/talent-calc.php?
cid=2&tal=503520520002132001000000005032013422310232130300000000000000000000000000000000

2: Rotacion
Como todas las clases en twotlk, el paladin no tiene una rotacion concreta, pero si una rotacion basica, que se ve alterada
por distintas eventualidades acurridas en el transcurso del enfrentamiento, tales como el quedarse sin mana o con poco,
perder una cantidad de vida considerable, que se añada un enemigo mas a un combate, que el enemigo comience a castear una sanacion...
Esa rotacion basica, cambia dependiendo del paladin, algunos empiezan con Tormenta divina, otros con Golpe de cruzado, otros con Sentencia (yo), o incluso con Escudo divino (NOOOOOOOBS, si, me paso, yo full incansable, me voi a meter con un full colerico [debia ser donator] y se metio la pompa -.-)
Bueno, mi rotacion basica es:
Sentencia->Golpe de cruzado->Tormenta divina->Golpe de cruzado->Sentencia
->Tormenta divina... (Basicamente, es Sentencia->Golpe de cruzado->Tormenta divina y a partir de eso, tirar lo que este primero sin cd)
Ahora los modificadores de la rotacion:
Si tras la 1ª Tormenta tienes arte de la guerra y no estas mal de vida, usa Exorcismo, sino, destello de luz.
Si el objetivo esta inmovil, usa consgracion.
Si tu mana esta bajando demasiado rapido o tienes poco, usa Sentencia de sabiduria, si el objetivo se mueve mas rapido que tu o es posible que intente usar sigilo, usa Sentencia de justicia.
Si estas luchando con un dk, usa Auyentar mal con el necrofago y NO LE PEGUES.
Si el dk usa exanime nato, se convierte en no-muerto, por lo que es posible usar auyentar mal con el (si estas en ojo de la
tormenta o aserradero en arathi, mejor que mejor)
En un combate contra picaro o druida feral, usa siempre que puedas mano de expiacion ( con ella activa no pueden usar
sigilo).
Hay muchisimas mas variaciones, pero cada una lleva a otras varias mas, asi que es mejor que useis el paladin durante 1-2
semanas para conocerlo medianamente bien y empeceis a desarrollar vosotros unas de "propia cosecha".

3: Gemas
Rojas: +20 fuerza
Azules: Una morada de +10 fuerza y +15 aguante
Amarillas: +20 critico
Meta : A vuestra eleccion, podeis aunmentar el efecto de los criticos, le velocidad de movimiento, la fuerza, el AP...

4: Caps
Temple: entre 900-1100
Poder de ataque: 5300 minimo
Critico: 33% minimo
Indice de golpe: 180-230 minimo

Encantamientos, mejor los pensais vosotros, ya que os podeis sentir mas comodos con mas daño, mas resistencia, mas critico... Yo personalmente encanto el arma con Rabiar, y lo demas de equipo a daño, nada de critico ni resistencia

5: Macros

#showtooltip Colera Vengativa
/cast Colera Vengativa
/y ¡Red Bull te da alas!

Uso: La duda ofende -.-"
_._._._._._._._._._._._._._
#showtooltip Martillo de justicia
/cast [target=focus] Martillo de justicia

Uso: Stunea al foco
#showtooltip Arrepentimiento
/cast [target=focus] Arrepentimiento

Uso: Stunea al objetivo
#showtooltip Escudo sacro
/cast [target= tu compañero de arenas] Escudo sacro

Uso: Tira escudo sacro a tu compañero de arenas (obviamente, no usar si tu compañero es paladin)
#showtooltip Sentencia de luz
/cast [button:1] Sentencia de luz
/cast [button:2] Sentencia de sabiduria
/cast [button:3] Sentencia de justicia

Uso: Macro para clickers ( yo no lo soy) con el boton primario del raton tira sentencia de luz, con el secundario de
sabiduria, y con la rueda del raton (pulsar, no mover) de justicia, obviamente, tienes que tener el raton encima del macro.
P.D.:No estoi seguro de que fuese asi, porque este solo lo use unas semanas mientras estaba subiendo nivel en Forja de Rol(ya cerrado)
#showtooltip Consagracion
/cast Consagracion
/use comida

Uso: tira consagracion y despues come para recuperar el mana perdido en consagracion, o por si eres algo paranoico acerca de picaros en world pvp (no te atreves ni a comer sin proteccion) , util para sacar picaros de sigilo en arenas sin perder mana
#showtooltip Colera Vengativa
/cast Colera Vengativa
/use Pocion de fuerza o arp
/cast Maestria en auras ( si tienes la 3ª build)

Uso: Mega daño
#showtooltip Escudo divino
/cast Escudo divino
/p Escudo divino usado
/cancelaura Escudo divino

Uso: Mega dispell, y ademas avisa por chat de grupo de que ha sido utilizado, preferible para arenas si tienes seguro que no lo vas a necesitar mas adelante, o en bg

6: Equipos de arenas

-2vs2:
Paladin / Cazador punteria
Paladin / Brujo Afliccion
Paladin / Mago escarcha
Paladin / Sacerdote healer (preferiblemente disciplina)
-3vs3:
Paladin / Priest Discipline / Cazador punteria
Paladin / Priest Discipline / Brujo destruccion o afliccion
Paladin / Druida Restauracion / Guerrero (claramente armas9
Paladin / Druida Restauracion / Cazador punteria

-5vs5:
Como no hago 5vs5 (por no tener la posiblilidad, que sino lo haria) no aconsejo, porque igual digo que seais 5 paladines, 1

heal 1 repre y 3 protec y me haceis caso, por desconocer el uso del paladin, y no tengo experiancia en este campo

7: "Fake cast"

El fake cast, es una tecnica avanzada para usar en 1vs1 o arenas, mejor ignora este apartado si no tienes conocimientos del
paladin.

La susodicha tecnica, consiste en castear una habilidad (Ej.: Luz sagrada) y que el oponente desperdicie un stunt, fear, o
silencio en ello, puedes tener el 98% de vida, y usas luz sagrada, un dk te silencia, y no le servira de nada cortar ese casteo, asi que lo tiene en cd para cuando te tengas que curar de verdad.

Para hacer fake cast, se necesita: Lapiz y papel, junto con una tabla de stunts fears, silencios... con sus respectivos cd´s
y un cronometro para llevar la cuenta.

Tambien puede ser tener una buena memoria y acordarse de todo lo anterior.

Tambien puedes instalar el addon Interrupt Bar, que es 100% personalizable y te enseña los cd´s del enemigo ( los que hayas

programado antes)(para saber como programarlo, esperar un poco a que publique la guia sobre como programarlo, o usar el

todopoderoso Google)->Guia publicada http://radicaldreamers.foroac.com/t29-guia-interrupt-bar

8: Key binds

O tambien conocido como bindear, es el acto de asignar una habilidad a una tecla, todo lo contrario a un clicker.
¿que ventajas tiene el bindear teclas?
Las principales ventajas son:
El rapido acceso a habilidades importantes, por lo que se pierde tiempo buscanola, llevando el raton hasta ella y pulsandola,

por lo que se gana en dps, y hay un menor margen de error.
Te da mayores opciones de customizacion de UI, es decir, puedes instalar el bartender4 y el ouf:Spartan UI (como yo),
En el que las habilidades salen a mas o menos 1/4 de lo habitual, asi que o bindeas o tienes mas punteria que un koreano que se pasa la vida jugando al CS.

¿y que necesito para bindear?
Botones, todos los que puedas conseguir
Yo tengo biendeado lo siguiente:
Rueda del raton, r,f,g,v,h,j,block caps,º,ñ,ctrl+r,ctrl+f,ctrl+g,ctrl+v,ctrl+h,ctrl+1,ctrl+2,ctrl+3... asi hasta todo ctrl+ todos los numeros de la barra (menos el 0, en el cual tengo la rueda del raton) y ademas shift mas todo lo que tiene ctrl

Entonces, ¿para que co***** usas el raton?
Pues para targetear a los enemigos, usar el healBot, mover la camara...

Me has convencido,¿Como bindeo?, porque parece ser dificil...
Todo lo contrario!, bindear es mas facil que comprender el mecanismo de un botijo (aunque el desarrollo del botijo llevo siglos)
Solo tienes que pulsar escape y dar a teclado, y desde ahi selecciona en una barra de accion que tengas libre, el botos que dice " Sin asignar", entonces pulsas la tecla que quieras.

Nota:
Nunca, never, nie, mai, inoiz ez, aldrig biendees w,s,a,d,q,e, los cursores, bloqueo numerico, escape, alt+f4, elboton de apagado Very Happy ni nada esencial para el correcto funcionamiento del juego.

P.D.: La guia no esta terminada, tengo que hacer la 2ª perte adaptada a athea (lo que supone hacer todo el theory-craft de 0, aunque no lo publique) añadir imagenes, apartados, ampliar alguna seccion, poner una guia mas exhaustiva sobre bindear, formatear el texto...

Edit:
Enlaces de las builds formateados, texto parcialmente formateado, corregidas algunas erratas y eliminado un emoticono que salia porque si

Última edición por battlehammer el Jue Ene 05, 2012 2:02 pm, editado 1 vez

battlehammer

Ver perfil de usuario

Re: Guia paladin represion (no athea)

Mensaje  battlehammer el Miér Ene 04, 2012 6:59 pm

Perdon por alguna separacion del principio, el foro no me lo deja corregir bien, asi que tengo que re-hacer esos apartados.

battlehammer

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba